¿Porqué usar Instagram en tu negocio? Consejos para crear una perfil de empresa

Si has llegado a este artículo seguro acabas de abrir tu negocio y deseas captar seguidores o eres de los negocios tradicionales que buscan incorporarse al mundo digital. Cual sea el motivo, estoy segura que estos consejos para abrirle una cuenta a tu negocio en Instagram te ayudarán.

Antes que nada empezaré por convencerte una vez más porque es necesario contar con un perfil empresarial es esta red social.

¿Por qué tener una cuenta en Instagram?

En Junio del 2018 Instagram obtuvo 1 billón de seguidores a nivel mundial,  es decir que creció un 25% en comparación a Junio del 2017. Este gráfico de Statista muestra el crecimiento exponencial que ha tenido Instagram en los últimos 6 años, después de ser adquirida por Facebook en 2012.

Crecimiento de Instagram del 2011 al 2018 – Estadística

La razón del crecimiento de esta App se debe a que los jóvenes entre 13 y 34 años han optado migrar a esta aplicación, puesto que el contenido que se publica es más visual y dinámico. Incluso con el lanzamiento de los Instagram Stories e IGTV, el número de usuarios entre ese rango de edad se disparó, puesto que muchos migraron de Snapchat y Facebook.

Era necesario brindar esos números y datos para que puedan estar segurísimos, que Instagram es la herramienta que necesita tu negocio para crecer y expandirse.

Ahora si lo más importante: ¿por qué usarlo?

  • ¡Es gratis! Así es, crear una cuenta en Instagram para tu negocio no cuesta. En comparación a la publicidad en la televisión, radio o paneles publicitarios donde hay que desembolsar miles de soles, para abrir un perfil en esta red social solo necesitarás un correo electrónico y un par de minutos. Compartir las imágenes y videos de tus productos o servicios no tiene costo alguno, al igual que los mensajes.
  • Conoce lo que quieren tus seguidores. Con Instagram es sencillo interactuar con tu público a través de los comentarios y mensajes directos para saber si les gusta lo que publicas o si tienen una sugerencia. También con los Instagram Stories se puede hacer encuestas o dejar sus preguntas según la temática deseada. Estas herramientas son importantes para recibir un feedback real, puesto que los que participan lo hacen voluntariamente.
  • Fideliza a tu público. La mejor manera de atraer más seguidores que pueden convertirse en futuros clientes es enganchándolos con tu contenido. Instagram es una red social, por lo tanto, sus usuarios buscan la interacción antes de invertir en la compra de un artículo. Aportándoles contenido de valor puedes lograr una comunidad que de soporte a tu marca.
  • Aporta veracidad a tu marca. Este es el punto más importante para mí ya que antes de ir a comer a un nuevo restaurante o adquirir un producto nuevo queremos saber lo que otros opinan para ver si vale la pena o no. Al tener presencia en esta red social, contar con interacciones y publicaciones actualizadas, demuestra a al usuario interesado en tu marca que lo que ofreces es real y no una marca creada para estafar personas.

Consejos para crear tu cuenta como un perfil de empresa

Para finalizar este artículo y salgas preparado a empezar con tu proyecto, te quiero dar unos tips para que puedas crear el perfil a tu marca y sea un éxito.

  • El username no debe ser siempre el nombre de tu marca. Aunque te frustre, ocurre muchas veces que hay otras páginas que ya cogieron un nombre similar al tuyo. Para estos casos te recomiendo poner en el username a lo que se dedican y como nombre el nombre de tu marca.
  • Ejemplo: Si tu marca se llama «Mariana Calzado» y vendes zapatos en la ciudad de Trujillo cuenta puede tener como username: @zapatosentrujillo y como name: Mariana Calzado.
  • Agrega información relevante en tu perfil. Añade una descripción corta de lo que ofreces, la ubicación de tu local o la zona de delivery, los horarios de atención y el link de tu página en Web. Estos aspectos son importantes ya que quien se tope con tu perfil decidirá seguirte porque puedes ofrecerle un producto o servicio acorde a sus necesidades, y de paso tener seguidores que se pueden convertir en potenciales clientes.
  • Vincula Instagram con otras redes sociales. Como comenté al inicio del artículo, los jóvenes tienen a Instagram como su red social principal, por eso es bueno que sepan que las páginas que siguían en Facebook o Twitter, ahora están en Instagram.

Espero que les haya sido útil este artículo. Es el primero que escribo así que les agradecería me dejaran comentarios sobre lo que les gusto y no, además que otras cosas les gustaría leer.

Suerte con tu marca!!

2 Replies to “¿Porqué usar Instagram en tu negocio? Consejos para crear una perfil de empresa”

  1. Muchas gracias por el contenido!! esta muy interesante y motivador. Quedo al pendiente de otros nuevos posts. Saludos desde Tarma «La ciudad de las Flores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *